El ajedrez es un juego apasionante, se lo considera un deporte extraordinario y se lo valora como un eficaz instrumento pedagógico debido a los grandes beneficios formativos y educativos que obtienen quienes lo practican de forma sistemática y regular. El ajedrez, enriquece los esquemas de desarrollo intelectual incidiendo directamente en el aumento de las capacidades cognitivas.

El curso de Instructor de Ajedrez es un programa diseñado para enseñar estrategias, tácticas y técnicas de ajedrez. Incluye un conjunto de herramientas, actividades, orientaciones y materiales que facilitarán la futura tarea de enseñanza.

La función de un instructor de ajedrez consiste en brindar clases teóricas y prácticas para enseñar los fundamentos del ajedrez, diseñar planes de estudio personalizados para adaptarse a las necesidades individuales de los alumnos, proporcionar retroalimentación constructiva para ayudar a mejorar su juego y fomentar la motivación y el interés a través de actividades lúdicas.

La decoración de vidrieras es crucial porque actúa como la primera impresión de un negocio, atrayendo a clientes potenciales y comunicando la identidad de la marca. Una vidriera bien diseñada no solo exhibe productos, sino que también genera interés, fomenta la compra y ayuda a diferenciar un negocio de la competencia. 

La función principal de las vidrieras consiste en emitir un determinado mensaje y captar la atención de los clientes o potenciales clientes.

Para que el diseño de vidrieras sea acertado se requiere del trabajo y la experiencia de un vidrierista profesional que pueda asesorar a los comerciantes sobre las últimas tendencias en decoración de vidrieras y sobre cómo exhibir sus productos de manera correcta.

El diseño de vidrieras implica contar con ciertos conocimientos específicos en el área de diseño, arte, decoración y colocación de productos. Generalmente los profesionales dedicados a este tipo de actividad suelen tomar el concepto de imagen de la marca y a partir de ello unificar un criterio visual que pueda plasmarse en la vidriera, transmitir un mensaje e identificar la marca.

No se trata simplemente de mostrar los productos sino de saber seducir a los clientes a través de las vidrieras. Es decir que el resultado de aportar arte, diseño y creatividad en las vidrieras se verá reflejado directamente en las ventas.